Banca online consejos

Algunos consejos para no tener problemas en el uso de su banca online.

1. Elija una cuenta con autenticación de dos factores

Trate de obtener una cuenta de banco que ofrece algún tipo de autenticación de dos factores para la banca en línea.

En estos días muchos, pero no todos, los bancos ofrecen un pequeño dispositivo que se puede utilizar para generar un código único cada vez que se conecte. Este código sólo es válido por un período muy corto de tiempo y se requiere, además de sus credenciales de inicio de sesión para tener acceso a tu cuenta en línea.

2. Cree una contraseña segura

Si su banco requiere una contraseña generada por el usuario con el fin de acceder a cuentas en línea asegúrese de elegir uno que sea fuerte. La mejor manera de lograrlo es haciendo que sea larga y una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

Siempre evitar el uso de palabras o frases comunes y nunca crear una contraseña que contiene su nombre, iniciales, o su fecha de nacimiento. Si su banco le permite, cambia tu contraseña cada pocos meses.

Si su banco le pide que proporcione respuestas a algunas preguntas de seguridad estándar recordar que la respuesta que da no tiene que ser el verdadero. Así que usted no tiene que contestar “Thumper” para el nombre de su primera mascota – que sea algo más, como si fuera una contraseña. Utilice un administrador de contraseñas si usted está preocupado acerca de cómo recordar todo!

3. Asegure su equipo y mantenerlo al día

El software de seguridad es esencial en estos días, sin importar lo que usted utiliza su computadora para leer en periódico online, nunca se sabe.

Como mínimo, asegúrese de que tiene un firewall activado y se están ejecutando software antivirus. Esto asegurará que usted está protegido de troyanos, keyloggers y otras formas de malware que se podrían utilizar para obtener acceso a sus datos financieros.

Usted también querrá mantener su sistema operativo y otro software hasta al día para asegurarse de que no hay agujeros de seguridad presentes, actualiza continuamente tu sistema operativo.

4. Evite mensajes de correo electrónico desconocidos.

Ninguna institución financiera que se precie le enviará un correo electrónico pidiéndole que proporcionar cualquiera de tus datos de acceso, nuca estate seguro de ello.
Si recibe un correo electrónico que parece proceder de su banco que solicita estos detalles luego tratarlo con recelo, ya que también podría ser un intento de phishing de engañarlo para que entregar sus credenciales de nuevo.

Suplantación de identidad, estar al tanto de los enlaces en los correos electrónicos que parecen provenir de su banco – se trata de un truco a menudo empleado por los chicos malos para llegar a un sitio web que se parece a su banco. Al acceder a “su cuenta” van a robar su nombre de usuario y contraseña y, en última instancia, su dinero en efectivo.

Siempre es más seguro para acceder a su cuenta bancaria en línea escribiendo la dirección en el navegador directamente.

Además, estar al tanto de las llamadas telefónicas no solicitadas que pretenden ser de su banco. Mientras que su institución financiera puede requerir que responder a una pregunta de seguridad, que nunca deben pedir contraseñas o PIN (que pueden pedir ciertas letras o números de ellos, pero nunca todos el dato).

En caso de duda, no tengas miedo de colgar y luego llamar a su banco a través de un número de teléfono que usted ha confirmado de forma independiente como válida.

5. Acceda a sus cuentas desde un lugar seguro

Siempre es la mejor práctica para conectarse a su banco el uso de computadoras y redes que conoce y confía, digamos que un ciber no es el mejor lugar para ello, sobre todo sino es de confianza.

Pero si usted necesita para acceder a su banco en línea desde lugares remotos es posible que desee configurar una VPN (red privada virtual) para que pueda establecer una conexión cifrada a su red doméstica o de trabajo y acceder a su banco a partir de ahí.

Busque un icono de un candado pequeño en algún lugar de su navegador y comprobar la barra de direcciones – la URL del sitio que está en debe comenzar con “https”. Ambos actúan como confirmación de que va a acceder a su cuenta a través de una conexión cifrada.

6. Siempre cerrar la sesión cuando haya terminado
Es una buena práctica que entrar siempre fuera de su sesión de banca en línea cuando haya terminado sus consultas. Esto disminuirá las posibilidades de ser víctimas de secuestro de sesión y de cross-site scripting.

También puede configurar la precaución adicional de navegación privada en su computadora o teléfono inteligente, y configurar su navegador para borrar su caché al final de cada sesión.

7. Establecer notificaciones de cuenta (si están disponibles)

Algunos bancos ofrecen un servicio para los clientes para establecer texto o correo electrónico notificaciones para alertar a ciertas actividades en su cuenta. Por ejemplo, si una retirada de dinero sea igual o supere una determinada cantidad o el saldo de la cuenta cae por debajo de una cierta cantidad, entonces se enviará un mensaje.

Estas alertas pueden dar aviso rápido de actividad sospechosa en su cuenta.

8. Controle sus cuentas regularmente

Debería de vigilar el estado de sus cuentas por lo menos una vez al mes es una buena práctica como cualquier transacción no autorizada será seguro para aparecer allí.

Pero ¿por qué esperar un mes entero para descubrir una discrepancia? Con la banca en línea tiene acceso 24/7 a fin de tomar ventaja de eso y comprobar su cuenta sobre una base regular. Mira todas las transacciones desde la última vez conectado y, si ve cualquier anomalía, póngase en contacto con su banco inmediatamente.

Los consejos anteriores deben recorrer un largo camino para asegurar que usted disfrute de las ventajas que ofrece la banca en línea sin experimentar ninguna manipulación.

Leave A Comment