Seo-ecommerce

Porque nuestra web debe de trabajar bien el SEO.

1. Algoritmos de buscadores:

Lo más importante es que los buscadores como Bing, Yahoo y Google cambian constantemente sus algoritmos de búsquedas y los portales de Internet deben readecuarse a estos cambios.

Lo que funcionaba hace cuatro años ahora tiene poco o ningún sentido y lo que funciona ahora quizás dentro de dos años no lo haga, por eso debemos estar en un eterno aprendizaje y siguiendo los movimientos del buscador de cerca, tengamos en cuenta que por ejemplo el último cambio que ha supuesto para numerosas web la nueva estrategia de google, de valoración.

2. Nuevos espacios para crear enlace:

Si bien es cierto que puedes crear enlaces permanentes que contribuyan al posicionamiento, visibilidad y popularidad de tu sitio Web, también es cierto que en la medida que necesitas reforzar ese posicionamiento aparecen nuevos espacios para crear enlaces que deben ser aprovechados.

Conseguir enlaces es una parte muy importante del Seo pero no es la única ni la más importante, además debemos tener mucho cuidado donde conseguimos dichos enlaces, por mucho que digan, cualquier enlace no es válido para nuestro sitio web, aquí es importante recordar que hoy en día si una página tiene más de 100 enlaces, no supone una mejora en la misma sino que google nos penalizaría.

3. Actualización de los contenidos:

Existen muchos motivos para actualizar contenidos y estos no solo se deben a que van apareciendo noticias nuevas sino que además de esto existen distintos conceptos que se van actualizando con el tiempo, mantener nuestros artículos actualizados es una manera de sacarles el jugo al máximo posible.

Es tan importante tener un contenido fresco y frecuente como actualizar contenidos más antiguos, debemos estudiar las analíticas de cada una de nuestra paginas internas para saber cuáles de ellas debemos reforzar con actualizaciones de su contenido para aprovechar al máximo todas esas visitas, escribir un artículo y dejarlo en el olvido no es buena idea, sobre todo si ese artículo está bien posicionado para alguna key y nos está dando buenas visitas, recordar que ahora lo más importante son los contenidos y no las visitas.

4. Competencia:

El mercado de competidores otras universidades en nuestros caso no es para nada estático sino todo lo contrario. Es por esta razón que se hace necesario tener en cuenta todos los recursos que estén disponibles a nuestro alcance.

Tú trabajas día a día en tu sitio web pero debes tener en cuenta que tu competencia también lo hace y que por tanto no por mucho que trabajes veras subir tus posiciones.

El estudio de tu competencia y de su forma de trabajar es casi tan importante como el estudio de tu propio sitio, tenemos que valorar que hace bien nuestra competencia y darle a nuestro sitio ese valor añadido +.

Leave A Comment